8 de septiembre de 2012

Belleza casera

Parece que nos hemos acostumbrado a comprar mil potingues para el pelo, el cuerpo y la cara. Vamos al supermercado o a la perfumería, y como si no hubiera un mañana ¡¡lo necesitamos todo!! ¿Si? ¿De verdad lo necesitamos? Además, en tiempos de crisis ¿de verdad merece la pena gastarse tanto dinero en tantos productos?

En otras entradas iré haciendo una relación de productos en los que para mi si merece la pena gastarse dinero y otros en los que el más baratito nos apaña. Pero hoy no va de eso, hoy vamos a asaltar la cocina para aprovechar y ahorrar.

Por ejemplo, un exfoliante casero. Para las que viváis cerca del mar ni os lo penséis: una vez por semana a rebozaros en la arena. Pero las que estamos más lejos tenemos que buscar alternativas. La más simple y que suelo usar yo: coger crema hidratante y sal. También se puede hacer con gel de ducha, pero como hace espuma no me gusta tanto, además no deja la piel tan suave como con la hidratante. Yo uso sal fina, de la de mesa, pero si es para el cuerpo y notáis que se os queda corto podéis probar con sal gorda.

Otro aliado de la belleza casera: para hidratar el pelo seco usad aceite de olivaYo lo suelo hacer cada dos o tres semanas, es un poco engorroso pero merece la pena. Poned en un vaso un poco de aceite, lo calentáis unos segundos en el microondas, ojo, no queremos que queme solo que se temple. Entonces os empapáis el pelo, hay quien lo hace también en el cuero cabelludo, yo solo lo hago de medios a puntas. Lo ideal es dejarlo el máximo tiempo posible, si podéis unas horas pues unas horas, mejor aún si dormís con él puesto, siempre claro que tengáis tiempo por la mañana para lavaros el pelo a conciencia. Yo para dormir me pongo un gorro de ducha desechable y pongo una toalla en la almohada, por si acaso. Al día siguiente lavarlo con normalidad, veréis que se nota desde el primer día.

Por último, el truco que me ayudaba a ir con cara de persona normal a los exámenes cuando iba casi sin dormir, para combatir el hinchazón y las bolsas en los ojos cansados nada como meter dos cucharillas de postre al congelador unos minutos y luego ponerlas encima de los ojos, aguantando el frío, que va a ayudar a descongestionar la zona, rebajando el hinchazón y aliviando la pesadez.

Seguro que muchas ya conocíais estos 3 trucos, pero nunca esta de más recordar por si alguna despistada busca por la red formas de belleza casera ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario